Gorro turbante para niños

Por segunda vez, me aventuré tejiendo a crochet. Sin embargo, esta vez lo hice inspirada en la Elisa, la hija de una gran amiga que nació hace poco.

Este diseño lo había encontrado en Pinterest, pero bajaron el link con las indicaciones para mostrarles el original 😦 De todas maneras, tuve que hacerle varios cambios porque si hay algo que he aprendido es que no siempre los patrones están bien hechos… y, bueno, problemas de usuario también!! 😂

Por falta de práctica me tocó deshacer varias veces el círculo porque se iba transformando en un espiral. (OJO: No olvidar los puntos bajos al final de cada corrida).

gorro elisa 5

Instrucciones

  1. Primero lo primero, necesitas saber la medida de la circunferencia de la cabeza de un niño o niña según su edad. En este caso era para 0-3 meses que debería ser entre 35-40 cms y me las jugué por 41cms por si acaso.
  2. No soy experta en lanas, pero esta vez utilicé la lana Katia 100% Merino color morado que venden en la tienda Oveja de Barrio (Av. Tobalaba 1445, Providencia, SCL, Chile). 🛒
  3. Dependiendo de la lana que uses, tienes que ver qué medida de crochet necesitarás. Yo usé uno 3.0mm.
  4. Empezamos a tejer!!!

1ª Corrida
Tienes que urdir 3 o 4 cadenetas y hacer un punto bajo para unirlas para que queden con forma de anillo. Luego, urde 3 cadenetas y teje entre 15-18 puntos dobles dentro del anillo. La idea es que quede apretado y que el hoyo del inicio sea mínimo. ¡Arriésgate! Recuerda hacer un punto bajo para unir el primer punto con el último de esa corrida.

2ª Corrida
Nuevamente urde 3 cadenetas, pero esta vez tienes que tejer 2 puntos dobles en cada punto. Al final vuelve a unir el primer punto con el último de la corrida con un punto bajo.

3ª Corrida
Urde 3 cadenetas y teje 2 puntos dobles en el primer punto. 1 punto doble en el siguiente. 2 puntos dobles en el siguiente y así sucesivamente. 2 en 1. 1 en 1. 2 en 1. 1 en 1. 2 en 1. Hasta el final de esta corrida y vuelves a unirlos con un punto bajo.

4ª Corrida
3 cadenetas y después 2 puntos dobles en el primer punto. En los próximos dos puntos sólo teje 1 punto doble en cada uno. Es decir: 2 en 1. 1 en 1. 1 en 1. 2 en 1. 1 en 1. 1 en 1, etc. Hasta el final de esta corrida y vuelves a unirlos con un punto bajo.

5ª Corrida
3 cadenetas y haces dos puntos dobles en el primer punto. En los siguientes tres puntos debes tejer un punto dobles en cada uno. 2 en 1. 1 en 1. 1 en 1. 1 en 1. 2 en 1, etc. Hasta el final de esta corrida y vuelves a unirlos con un punto bajo.

6ª Corrida
Esta vez haz 2 cadenetas y teje un punto alto en cada uno de los puntos de toda la corrida. Al final, recuerda unir el último punto con el primero de la misma corrida haciendo un punto bajo.

7ª Corrida
Nuevamente haz 2 cadenetas y prepárate para tejer un punto alto en cada uno de los puntos pero sólo en el back loop (la parte de atrás del tejido). Recuerda unir con un punto bajo al final de la corrida 🙂

front loop back loop (1)
Fuente: Ziboocrochet.com

8ª, 9ª y 10ª Corrida
Una vez más haz 2 cadenetas y teje un punto alto en cada uno de los puntos pero sólo en el back loop. Recuerda unir con un punto bajo al final de la corrida !

11ª Corrida
3 cadenetas y teje sólo puntos dobles en el front loop. Recuerda unir al final con un punto bajo.

12ª Corrida
2 cadenetas y teje sólo puntos altos en el back loop. Vas a ver cómo empieza a tomar forma de acordeón.

Repite la 11ª y 12ª Corrida sucesivamente 3 veces cada una. En total deberías tener 18 corridas.

Final
Después de cerrar tu tejido, teje el final de la lana entremedio escondiendo la punta.
Ahora con una aguja de lana, pásala varias veces haciendo un rollito desde el inicio del acordeón hasta el final. Yo lo pasé como 15 veces para que agarrara más grosor 🙂

Y voilà! ✨🌟

Pd. Si es que hay errores en mis instrucciones, les agradecería muchísimo que me avisen. Es primera vez que hago ese gorrito y traté de ser meticulosa escribiendo los pasos a seguir.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s